Horarios de la Medioteca: de miércoles a domingos de 15 a 20 hs.

medioteca_parque@yahoo.com.ar

lunes, junio 19, 2006

El Medio Ambiente como metáfora: el Acto Creador


Los Creadores: Manolo Rivas
Fotografía y Texto.



"Descanso "
"Este banco ofrece un descanso a cualquier paseante de El Retiro, pero le impide ver lo que, para mí, es una metáfora perfecta. La imagen está recuperada del otoño pasado, como una vieja flor prensada y olvidada entre las páginas de un libro."



El Acto Creador

El medio ambiente nos mira y es la mirada del alma del fotógrafo que hace lectura de ese mensaje universal para darlo a conocer en imágenes.

La imagen se inserta en lo simbólico del lenguaje siempre que haya sido creada dentro del campo de una lectura y va más allá de lo visible transmitiendo un mensaje.

Convocar la imagen del medio ambiente tiene el sentido ético de dar a conocer nuestro entorno y de ser de utilidad a los destinatarios de ese mensaje universal , por una convivencia responsable y cooperativa con nuestro hábitat.

Elena Bravo El Acto Creador



El Grupo Medioteca Parque Avellaneda agradece a Manolo Rivas “Visiones del Mundo” Lugo – España por su adhesión al Proyecto “Sembrando por la Paz”. Nuestra idea es, a través de la Medioteca, apoyar los emprendimientos éticos y creativos que incluyan el Arte, la Literatura y el Medio Ambiente.
La Medioteca es un centro de distribución e intercambio, base de datos y centro de recursos para el aprendizaje en integración con el grupo de Medio Ambiente y el Centro Interactivo de Ciencias.






No hay comentarios.: